lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Jornada extendida escolar en Entre Ríos: dudas y certezas en Paraná

La medida debe aplicarse en lo que resta del año, tras el receso invernal. Una directiva detalló qué falta para implementarse. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta Jornada extendida escolar en Entre Ríos y dio a conocer las 188 escuelas en las que se implementará, con una hora más de clases, durante 2022, tras el receso escolar.

La noticia sobre qué escuelas de Entre Ríos están alcanzadas en esta extensión horaria se dio a conocer el viernes pasado. Vale recordar que con esta acción se busca fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de cuarto grado.

Esta mañana, en AHORA Litoral, por Canal Nueve, habló María Laura Borghello, vicedirectora de la Escuela del Centenario de Paraná, una de las 37 escuelas de la capital de la provincia alcanzadas por esta determinación.

Clases escuelas aula Entre Ríos educación CGE

“La resolución se nos comunicó el viernes. Durante la semana tendremos reuniones con el supervisor y nuestro equipo de gestión para ver la organización y la implementación en nuestra escuela, que es muy grande, de muchos alumnos”, indicó la directiva.

“Nosotros ya contamos una jornada extendida con los quintos y sextos grados y doble turno. Y además funciona en esta institución la Uader, por lo tanto la implementación tendrá que depender de todos esos detalles para ver cómo lo vamos implementando. El horario seguramente va a ser antes del ingreso. Nosotros estábamos ingresando a las 8 de la mañana, se implementaría antes y lo iremos definiendo estas semanas”, adelantó.

“No va a ser fácil la implementación, porque hay mucho movimiento, dependemos también de los docentes que también quieran participar de esta ampliación horaria. Sabemos que también para las familias va a ser un poquito complicado la reestructuración. Pero bueno creo que es posible y veremos cómo lo vamos haciendo progresivamente”, añadió María Laura Borghello.

Otra de las consultas fue qué sucederá con docentes que tengan horas en otras escuelas. En ese sentido, la vicedirectora dijo: “Según la resolución se le va a dar prioridad al docente que se está desempeñando en el aula. Esto en nuestra institución va a ser a partir de tercer grado, se le va a dar la posibilidad al docente del aula. Y sino se va a seguir cierta jerarquía en cuanto si el docente es titular, si es suplente, si es de la institución y se le puede dar también prioridad a otros docentes que quieran formar parte de esta extensión horaria”.

Finalmente María Laura Borghello aclaró que cuando haya un esquema definido, se hablará con los padres y madres de los alumnos también para concretar la extensión.

Vale recordar que a la Escuela del Centenario en turno mañana concurren 535 alumnos aproximadamente y junto al turno tarde, suman más de 800.

Comienza la jornada escolar extendida: directora del Centenario

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar