miércoles 30 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clases

Jornada extendida: en 2023 incluirán todas las escuelas

El gobernador Gustavo Bordet confirmó y anticipó que más escuelas tendrán jornada extendida escolar de cara a 2023.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta educativa y dio a conocer las 188 escuelas en las que se implementará la jornada extendida, con una hora más de clases, durante 2022. También definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes. En ese marco, de cara a 2023, Gustavo Bordet anticipó que la totalidad estarán incluidas con una hora más.

"Con 188 establecimientos de nivel primario, se van a sumar cerca de 700 en septiembre y así progresivamente. El año que viene en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en la provincia", resaltó Bordet.

Según opinó, la medida permitirá "mejorar la calidad educativa". Además, valoró que se realizan aportes. "No se hace con voluntad sino con decisión política y con aplicación de fondos para que los docentes tengan justamente la compensación remunerativa que significa el esfuerzo de la jornada extendida", afirmó.

En ese sentido, aseguró que "va a poner a Entre Ríos en la vanguardia de las provincias en materia de educación, sobre todo en el nivel inicial que es clave en la formación de nuestros niños".

Bordet se refirió a la extensión horaria de la jornada escolar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar