jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Islas del Ibicuy

Islas del Ibicuy: sin naftas, los alumnos no van a clases

Desde Departamental de Escuelas de Islas del Ibicuy reclaman la demora de partidas presupuestarias. Además, advierten por lanchas rotas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2022 - 11:13

Una compleja situación se vive por estas semanas en el Departamento Islas del Ibicuy , en el sur de Entre Ríos. Ante la demora en las partidas presupuestarias para la compra de combustible y mantenimiento de las lanchas escolares, la mayoría de los alumnos no está yendo a clases.

Según explicaron a AHORA desde la Departamental de Escuelas, la mayoría de las lanchas, las de acero naval, fueron construidas en 1963 y sus motores ya no se fabrican. Actualmente, cuatro lanchas de este tipo están rotas y quien puede reparar sus motores es un hombre de 82 años, dueño de un taller en Paranacito.

Ante esta situación hay alumnos que no están pidiendo ir a la escuela desde hace tres semanas, dijo María Elena López, de la Departamental de Escuelas en Islas del Ibicuy.

lanchas islas del ibicuy 2.jpeg

Datos

Aproximadamente, el departamento Islas del Ibicuy necesita 6.500 litros de gasoil y 10.000 litros de nafta cada mes para poder realizar estos recorridos.

En total las escuelas primarias que funcionan islas adentro son 8: N°4, N°5, N°6, N°7, N°14, N°20, N°21, N°23. Además hay una escuela secundaria, la N°5.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar