viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Iosper reunió a prestadores para analizar la inversión de los recursos

El director de Iosper aseguró que existe una "dispersión" de fondos por el cumplimiento de leyes especiales. Proponen un seguro para medicamentos de alto costo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernando Cañete, director de Iosper, dialogó con Canal 9 Litoral luego de mantener un encuentro con los principales prestadores de la obra social. Estuvieron, entre otros, la Federación Médica (Femer) y la Asociación de Clínicas (Acler), entre otros. Se analizaron propuestas para mejorar la condición del sistema.

Qué dijo el presidente de Iosper

"Fue una descripción de la evolución de los recursos. Nosotros como financiadores, dando a conocer la inversión que se hace en el sistema de salud. La semana que viene haremos lo mismo con los sindicatos", explicó Cañete. Y agregó: "La aplicación de leyes especiales hace involucionar el sistema, hace que tenga dispersos los recursos y no se resuelva lo médico asistencial".

Entre las normas, el directivo de la obra social nombró las vinculadas a enfermedades como diabetes, obesidad y fertilización asistida. "Se han incorporado, pero sin fondos", resaltó.

Una agencia de evaluación de tecnología provincial, un seguro para enfermedades catastróficas o medicamentos de alto costo y crear una canasta básica de prestaciones, estableciendo patologías específicas, fueron algunas de las propuestas que se charlaron este miércoles: "Son ideas, que pueden mejorarse y no son cerradas. Pero es necesario que se haga una evaluación desde el punto de vista técnico, sabiendo que el paciente recibirá lo que precisa, y no que se está respondiendo a lobbys empresariales".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar