martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se normaliza el servicio

Iosper retoma la cobertura de odontólogos en tres ciudades

Iosper firmó convenio con entidades de odontólogos de tres ciudades, para retomar la cobertura en la atención de los afiliados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular del Directorio de Iosper, Fernando Cañete, dialogó con AHORA sobre la firma de convenios con tres entidades que nuclean a odontólogos, devolviendo lentamente la prestación a parte de sus afiliados.

"Es una labor que se viene realizando hace tiempo, con muchas reuniones y trabajo en equipo. Ha traído como consecuencia la apertura de un diálogo con buenos resultados. En principio con odontólogos individuales, que han suscripto su adhesión a la obra social para brindar el servicio prestacional. Luego lo hizo la Asociación Odontológica paranaense y hoy firmamos con los círculos odontológicos de Gualeguay y Gualeguaychú", resaltó Cañete.

Al hablar de los motivos que llevaron a destrabar el conflicto con estos tres centros, el dirigente apuntó: "Primero, una readecuación arancelaria, que comenzó a fines de 2022. Para los códigos de mayor tasa de uso, hubo una actualización de 190%. En 2023 le sumamos, para el primer semestre un 60,5%, cuando se prevé una inflación del 30% al 36%. A eso se le suma el pronto pago, abonar las facturas 10 o 15 días después de su presentación. De ese modo se acompaña el reclamo que hacían los profesionales. Se rompió el mito de que Iosper no pagaba o pagaba mal. Ahora paga a término y buenos honorarios".

Para cerrar, Cañete dijo que la obra social sigue intentando llegar a un acuerdo con el Colegio de Odontólogos. "Hoy estamos en un 6, esperamos llegar a un 9 pronto", subrayó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar