miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entre ríos

Iosper otorgó otro aumento a sus prestadores

Desde el 1 de enero comenzará a regir un incremento en el pago de prestaciones de un 15 por ciento a los prestadores de Iosper

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) pagará desde 1 enero un 15% más a sus prestadores, así lo confirmó el presidente del directorio obrero, Fernando Cañete. Además, destacó que en 2023 el incremento otorgado fue del 164,7%, por encima de los índices de inflación.

Ante la crisis económica, Iosper “es una de las pocas obras sociales que se organizó para brindar rápidas respuestas a sus prestadores mediante recomposiciones de los valores de prestaciones e implementando el Pronto Pago, para evitar que los aumentos no los absorba la inflación”, indicó Cañete.

En ese sentido, apuntó que “en el marco de lo acordado con las entidades que representan a los profesionales, desde el 1 de enero comenzará a regir un incremento en el pago de prestaciones de un 15 por ciento, a cuentas de paritarias”.

Balance de año de Iosper

"El incremento total que Iosper otorgó a los prestadores en 2023, contando un diez por ciento del 15 que se dará en enero (a cuenta de paritarias), es de 164,70 por ciento en el año, cuando la inflación acumulada a noviembre es del 148,20”, y precisó: “En enero fue del diez por ciento; marzo, 15 por ciento; mayo, 15 por ciento; junio, diez por ciento; julio, 18 por ciento; septiembre, 18 por ciento; noviembre, ocho por ciento; y enero de 2024 diez por ciento”.

En ese marco, según publicó APF Digital, el presidente del Directorio Obrero destacó que ante este escenario complejo, la prestadora “sigue funcionando bien producto de su ordenamiento económico y la rápida respuesta a los prestadores”.

Para cerrar, el presidente del Directorio Obrero explicó que, "de ese 15 por ciento, el 10 por ciento es para cerrar el año 2023, y el 5 por ciento, es a cuenta de futuros aumentos, a la espera de las paritarias salariales de la provincia".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar