sábado 22 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema en crisis

Iosper: cómo impacta la caída de recursos en clínicas y sanatorios

Desde la Asociación de Clínicas coinciden con el Iosper en la caída de recursos por la inclusión de fondos de leyes especiales, discapacidad y amparos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Silvia D'Agostino, presidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER), dialogó con Canal 9 Litoral y coincidió con el titular de Iosper, Fernando Cañete, en la necesidad de discutir la sustentabilidad del sistema de salud. Fue tras mantener una reunión este miércoles con el directivo y otros prestadores de la obra social.

Iosper sin recursos: los 3 factores que impactan según Acler

"La convocatoria reunió a los principales prestadores. Se hizo una evolución de ingresos y egresos de la obra social, desde 2010 a la fecha. Y la verdad impacta, porque en 2010 Clínicas y Sanatorios era el 20% de egresos y hoy es el 10%. La asistencia en salud decreció en virtud de otros gastos, como leyes especiales por patologías o atenciones especiales, que nunca tuvieron presupuesto especial. Por otro lado, la discapacidad, que incluye no sólo atención de salud, sino que además transporte, educación y cuidadores. El tercer factor son los amparos", explicó D'Agostino consultada por los motivos que han impactado el funcionamiento de la obra social.

La titular de Acler apuntó luego cómo impacta la caída del presupuesto de Iosper en clínicas: "Hay prácticas que se imponen y no se pueden reconocer sin presupuesto. El aumento de insumos tampoco lo puede considerar. El aporte nuestro va en línea con la suba a los estatales, que no tiene nada que ver con nuestras necesidades".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar