viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Naturaleza

Invitan a realizar paseos al Islote Curupí, gratuitos para los paranaenses

Para consultas e inscripciones los interesados pueden dirigirse al Centro de Informes Turísticos, ubicado en Laurencena y San Martín

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Programa de Sensibilización Turística “Descubrí Paraná” se realizan distintos recorridos para que las y los paranaenses redescubran su ciudad a través de diferentes actividades, permitiéndoles conocer la oferta turística y, al mismo tiempo, revalorizar los atractivos históricos, culturales y naturales. En ese contexto se diagramó Amaneceres y Atardeceres en el Curupí.

Se dispuso que por jornada unos 40 vecinos puedan reservar lugares en esto que tiene que ver con generar arraigo, identidad y pertenencia. Queremos mostrarles a los paranaenses cuáles son las propuestas turísticas de su destino porque así creemos que se potencia la ciudad”, sostuvo el subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

“Es una decisión estratégica de la Municipalidad y las entidades que integran el Empatur para fortalecer el vínculo con nuestros recursos naturales y además generar trabajo para los guías del islote y los prestadores de turismo náutico”, agregó el funcionario.

La visita al Islote se desarrolla de jueves a domingos, con salidas a las 9 y 18 horas. Los primeros días de enero se agotaron todos los turnos gratuitos para el mes y a fines de enero se abrirá nuevamente para quienes quieran disfrutar de la travesía durante febrero, también sin cargo. Para consultas e inscripciones dirigirse al Centro de Informes Turísticos (Laurencena y San Martín), diariamente de 8 a 17 horas.

La propuesta del Islote Curupí tiene un recorrido de unas dos horas, donde se hace un trayecto por toda la isla, por senderos, para conocer su fauna, vegetación y la conformación de la misma.

“Es un proyecto educativo-turístico y de contacto con la naturaleza. Las guías están hechas por gente de la Asociación A Ñangareco Nderejhe, con conocimientos que parten de la experiencia de vivir en la isla, con mucho amor por el lugar, lo cual le da un plus especial al trayecto”, explicó Dante Gariboglio, referente de la asociación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar