martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Misterio

Investigan posible muerte por leptospirosis en Entre Ríos

La muerte de una mujer entrerriana es hoy materia de investigación. Sospechaban que era por dengue, pero parece ser que fue otra patología asociada a roedores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La muerte de una mujer de Concepción del Uruguay es hoy materia de investigación. Si bien en un principio se sospechaba que el fallecimiento era por dengue, luego se descartó. Asimismo, se cree que el deceso se podría haber producido como consecuencia de la leptospirosis, transmitada por roedores.

Investigan extraña muerte: qué se sabe hasta ahora

Según relató Pablo Lombardi, director del Hospital Justo José de Urquiza en comunicación con LT11, la mujer falleció hace ya algunas semanas y en un principio se sospechaba que la causa era el dengue. Luego de los análisis correspondientes, se concluyó que no, aunque sí a otra enfermedad infecciosa que podría ser de las transmitidas por roedores.

"La Leptospirosis o el Hantavirus, son enfermedades transmitidas por roedores, obviamente que cuando se dan estas condiciones climáticas, en contexto de inundaciones podemos potencialmente tener casos", resaltó el médico.

Asimismo, el experto destacó que se trate de "enfermedades infrecuentes". Y agregó: "No tenemos otros pacientes que estén atravesando enfermedades vinculadas a los roedores, lo que no quiere decir que no tengamos que trabajar en la prevención como en la limpieza de los lugares y al desratización".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar