domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Investigan abuso sexual en el Ejército: qué dice la defensa del acusado

El defensor del soldado acusado de abuso sexual en Gualeguaychú dijo que su teoría es distinta a la de la denunciante. El imputado, no obstante, no declaró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matías Farías, abogado defensor del soldado acusado de abuso sexual en el Escuadrón de Gualeguaychú, señaló en contacto con los medios que la teoría que maneja la defensa es la de una relación consentida. No obstante, dijo que una vez recolectada la evidencia, pedirán declarar ante el juez Federal, Hernán Viri.

Cabe destacar que el imputado no es más parte del Ejército y fue arrestado el jueves, tras un allanamiento al Escuadrón y a su domicilio. La demandante es una joven soldado de 23 años, que aseguró que la abordó en la zona de las duchas del gimnasio y la violó.

Investigan abuso en el Ejército: qué dijo el abogado defensor

"Nuestra teoría del caso no es igual a la de la víctima, pero tiene mucha fuerza su declaración en esta etapa del proceso", dijo Farías. Y agregó: "Como hoy se tomó intervención, estamos trabajando. Si conseguimos prueba, pediremos una declaración de indagatoria con evidencia que acompañe. No sería, de lo contrario, estratégicamente bueno en este contexto".

Cabe destacar que el acusado fue imputado este viernes, pero se negó a declarar: "Nosotros consideramos que había algún grado conocimiento con la víctima en la previa del hecho. Atento a que se ha denunciado algo tan delicado y el derecho de la víctima, no puedo adelantar nada hasta no tener prueba".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar