jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Invertirán $55 millones para ampliar la red de agua potable

Será a través del Enohsa y beneficiará con agua potable a 20 mil vecinos de Gualeguaychú. Este lunes se abrieron los sobres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del plan de obras de agua potable que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet junto al gobierno nacional, se abrieron hoy en Gualeguaychú las ofertas para la ampliación del sistema de agua potable. Se invertirán más de 55 millones de pesos y se beneficiará a 20 mil personas.

El acto administrativo, realizado en el Honorable Concejo Deliberante, estuvo encabezado por el Intendente Martín Piaggio; la vice intendenta Lorena Arrozogaray; el director General de Obras Sanitarias, Jorge Luis Trupiano; el gerente de la Delegación Mesopotámica del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Carlos Torres; y los secretarios de Obras Públicas y de Obras Sanitarias, Carlos García e Iván Mataitis.

Al dar inicio al acto de apertura de sobres, el intendente Martín Piaggio destacó: “Es para nosotros una obra muy importante que, sin dudas, va a potenciar el caudal y la presión de agua hacia la zona sur que, como todos saben, es una de las zonas que sufren con las altas temperaturas de baja de presión, aumento masivo del consumo eléctrico y del sistema de la red. Son sectores importantes de nuestra ciudad”.

Por su parte, el director General de Obras Sanitarias, Luis Trupiano, hizo hincapié en el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. “La colaboración en este proyecto que armamos, donde trabajamos muy bien, permitiendo llegar a la apertura de sobres para esta obra tan importante”.

“La ejecución de la obra que hoy se licita va a permitir dar una solución al problema de presión de agua que se presenta en la zona sur de la ciudad de Gualeguaychú, sobre todo en la época de verano, y no llega a cumplimentar con la presión mínima establecida por las guías de Enohsa”, explicó el funcionario provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar