viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversión educativa

Inversión educativa: Nación asignó más de 294 millones de pesos para equipar las Escuelas Técnicas de Entre Ríos

Fue a través del programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo. Buscan que estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el ministerio de Educación de la Nación puso en marcha el programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR), mediante el cual le asignó a instituciones de gestión estatal y privada la provincia de Entre Ríos $294.840.000. El presupuesto está destinado para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos de las instituciones de la Educación Técnico-Profesional (ETP).

En el marco de una política activa para favorecer el desarrollo de estas opciones educativas que “son un eje central para el desarrollo del país”, según indicó el ministro de Educación Jaime Perczyk, las escuelas técnicas entrerrianas recibirán $203.482.500 para el nivel Secundario Técnico, $16.087.500 para el nivel Superior Técnico, $69.420.000 para Formación Profesional, y $5.850.000 para instituciones de otro nivel o modalidades.

De qué se trata el programa FORJAR

El programa tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos. Está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

En total, esta iniciativa beneficiará a 3.300 establecimientos educativos e implica una inversión de $6.844.500.000,00, que será destinada a incorporar elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

También, el aporte se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios. Y equipamiento TIC, como elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. De esta manera se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional, promovida por Néstor Kirchner en 2005.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar