lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emergencia hídrica

Inundaciones: la Aduana entregó mercadería en Concordia

La Aduana entregó donaciones en Concordia para los afectados por inundaciones y la creciente del río Uruguay.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A raíz de la emergencia hídrica que afecta a la provincia de Entre Ríos, la Dirección General de la Aduana entregó donaciones en Concordia por $237.000.000 que serán distribuídas entre los damnificados. De la actividad participaron dirigentes del peronismo, de la Libertad Avanza y de Juntos por el Cambio.

En efecto, el director general de Aduanas estuvo presente en la entrega realizada hoy en la Aduana de Concordia. En ese contexto, Guillermo Michel aseguró: “Para nosotros esto es una política de Estado que trasciende a los partidos políticos y que debe continuar. Lo que importa es poder ayudar a las familias en momentos como estos”.

IMG 05.jpeg

Los beneficiarios de la mercadería son la Municipalidad de Urdinarrain y los ministerios de Salud y Desarrollo Social de Entre Ríos, este último será el encargado de dividir la donación entre tres municipios: Colón, Concordia y Concepción del Uruguay. A la vez, cada intendencia y ministerio entregará los bienes a las familias que los necesiten.

De la actividad también participaron Verónica Berisso, ministra entrante de Desarrollo Social de Entre Ríos; Enrique Cresto, intendente de Concordia y Francisco Azcué , intendente electo de esa ciudad, entre otros dirigentes.

Ha sido uno de los principales compromisos de la gestión de Michel asegurar que las mercaderías en infracción, incautadas por el Estado nacional, sean devueltas en forma provechosa a la sociedad, integrando un ciclo virtuoso.

En esta oportunidad, el organismo entregó 48 neumáticos y 55 pallets de indumentaria: camperas, zapatillas, ropa de cama, alfombras, ropa interior, frazadas, remeras, acolchados, calzas, mantas polar y buzos, entre otros.

IMG 02.jpeg
IMG 03.jpeg

A su vez, el titular de la Aduana resaltó: “Esta es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan”.

La acción profundiza el espíritu de responsabilidad social de esta gestión: en 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en más de $4.900.000.000 a todas las provincias del país, ministerios, municipios y a entidades con representación federal.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Andrés Ignacio Davin; el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Martín Héctor Oliva; la secretaria de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay, Marianela Marckay; el secretario de Gobierno de Concepción del Uruguay, Juan Martín Garay y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Urdinarrain, Carlos Lisandro Mohlinger.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar