jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colectivos

Intendentes se reunirán para reclamar por la quita de subsidios al transporte

Preparan cumbre en la Casa de Córdoba por quita de subsidios. Activaron contactos con Nación a través de Guillermo Francos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los intendentes del "interior" del país se reunirán la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires para unificar sus reclamos por la quita de subsidios al transporte público de pasajeros. Gestionan, además, que en la cumbre esté presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Según informó Ámbito, el cónclave se realizará el jueves próximo a las 10 de la mañana en la Casa de Córdoba, ubicada en la Capital Federal.

Hasta allí llegarán los alcaldes nucleados en la Red Federal de Intendentes, quienes el jueves suscribieron un duro documento de unidad en el que plantaron bandera ante la Casa Rosada.

"Intentarán establecer mecanismos y acciones en conjunto", detalló una fuente consultada. No se descarta, además, la presencia de legisladores de las distintas provincias afectadas.

Hasta el momento no se confirmó quiénes estarán presentes, aunque la presencia de entrerrianos en la Red Federal de Intendentes da la pauta de que podrían participar del encuentro.

Nación y provincias, en pie de guerra por subsidios al transporte

Este jueves, el Ministerio de Economía anunció la eliminación del Fondo Compensandor del Interior, destinado a subsidiar el boleto del transporte interurbano. No obstante, el Gobierno aclaró que se mantendría la tarifa social y que los subsidios se canalizarían a través del sistema SUBE, por lo que aquellos distritos que no cuentan con él quedarán afuera.

La medida llega en medio de la guerra entre Nación y los gobernadores, a quienes Javier Milei responsabilizó por el naufragio de la ley ómnibus en el Congreso.

No conforme con tenerlos de oponentes, ahora el presidente también subió al ring a los jefes comunales, quienes por el momento se mueven abroquelados. Planean agotar las instancias políticas pero no descartan acudir a la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar