viernes 23 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Instalarán cámaras de seguridad en los jardines maternales de Paraná

Lo garantizó el secretario de Seguridad, Ricardo Frank. Habrá además monitoreo de otros edificios públicos y accesos a la ciudad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Ricardo Frank, aseguró que se instalarán cámaras de seguridad en los jardines maternales de la ciudad. La medida se toma en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Seguridad por parte de Sergio Varisco para la adquisición de los equipos de monitoreo y en el contexto de la situación registrada en un jardín de la capital, donde se supo que una docente ató a una nena a una silla por no poder contenerla en su comportamiento. Por tal motivo la comuna apartó a la maestra, le abrió un sumario y la denunció penalmente.

Frank remarcó que el plan para la instalación de las alrededor de 80 cámaras incluye también a otras dependencias municipales y los principales accesos a la ciudad: "Es un plan abordado al principio de la gestión que se va a completar con el aporte de la Nación. Estamos estudiando más espacios, contratando empresas prestatarias y midiendo las inversiones". Sobre las críticas que puede haber en cuanto a una presunta violación de la intimidad de las personas, el funcionario sostuvo que "a nadie tiene que molestarle que se ejerza el control en los edificios públicos".

Para finalizar, Frank subrayó el tiempo que demandará la preparación total del plan de seguridad: "En dos meses compraremos los equipos. Un mes después estarán instalados".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar