viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Inseguridad en Lomas del Mirador: piden la presencia de Gendarmería

Los vecinos solicitaron mayor seguridad. Reclaman la fuerza federal ante a los distintos hechos delictivos que se dieron en el barrio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Preocupados por la inseguridad ante las balaceras suscitadas durante las últimas semanas, vecinos del barrio Lomas del Mirador de Paraná solicitaron la presencia de Gendarmería Nacional en el lugar. Alan Viola, presidente de la Comisión Vecinal, en declaraciones a Canal Nueve Litoral manifestó sus sensaciones dejó entrever que necesitan mayor seguridad.

"Por una cuestión de prevención, creemos que es necesario que una fuerza federal nos custodie. Esperamos encontrar una solución a la problemática de la inseguridad porque así no podemos vivir con tranquilidad", señaló.

Por su parte, Gustavo Maslein, Director de operaciones de la Policía de Entre Ríos, habló de los procedimientos que han llevado a cabo en el barrio y sostuvo: "Realizamos operativos de manera constante en Lomas del Mirador, barrio Municipal y Paraná IV, donde procedimos incluso a varias detenciones. Hubo personas que quedaron a disposición de la Fiscalía. Muchas veces los vecinos quiere que los malvivientes queden apresados de inmediato pero hoy en día, el sistema en muchas ocasiones no lo permite".

En relación a la solicitud de los vecinos de contar con la presencia de la fuerza federal, Maslein opinó: "Nosotros siempre escuchamos los reclamos de la gente, pero hay que interpretar que nuestra constitución delega en la provincia el rol de seguridad a la Policía".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar