sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Inicio de clases: qué período de adaptación prevé el CGE

El Calendario Escolar 2024 de Entre Ríos define no sólo la fecha de inicio de clases, sino los períodos de adaptación de Nivel Inicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A través de la Resolución 5155/23 del Consejo General de Educación -CGE-, el inicio de clases en Entre Ríos para todas las modalidades está previsto para el lunes 26 de febrero. De esa manera comenzará el Ciclo Lectivo, que este año se extenderá hasta el 20 de diciembre y tendrá 192 días.

Períodos de adaptación para Nivel Inicial en Entre Ríos

En cuanto al Nivel Inicial, se define que del 19 al 23 de febrero es el período en que los equipos docentes deben realizar las entrevistas iniciales y las jornadas de vinculación con las familias a fin de presentar formas de trabajo y establecer acuerdos pedagógicos arribados a nivel grupal e institucional.

Para el 26 de febrero está previsto el comienzo formal de las clases, aunque también se dispone que haya un período de adaptación de una semana. Desde el CGE se indica que hasta el viernes 1 de marzo serán "jornadas de escuela, familia y comunidad: actividades encuentro y vinculación que fortalezcan la relación entre la escuela, las familias y la comunidad".

Cabe destacar además que, según el Calendario Escolar, en la semana del 3 al 10 de abril se dispone la entrega del Primer Informe del Período de Inicio en el Nivel Inicial.

Para el 25 de abril se dispone la Sociaclización del Primer Informe del Período Inicial, con el Registro de las trayectorias escolares de los niños y niñas.

Más detalles, en este documento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar