viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Inician las clases en Entre Ríos: concurrirán 191 días

Tras llegar a un acuerdo con los gremios, este lunes comienzan las clases con normalidad en Entre Ríos. Son 433 mil alumnos que vuelven al aula.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con una negociación salarial que se cerró con un acuerdo el viernes, este lunes 27 comenzó el ciclo lectivo 2023 en Entre Ríos. El esquema, con el objetivo de alcanzar los 191 días efectivos de clases, se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre.

"Hemos realizado un esfuerzo extraordinario para llegar a un acuerdo salarial que garantice a los docentes un incremento por encima de los índices inflacionarios, y en pos del objetivo de desarrollar nuestro ciclo lectivo con 191 días de clases", expresó el gobernador Gustavo Bordet, quien realizará un acto en Feliciano.

La Provincia supera los parámetros previstos de inflación al pagar un 40% de aumento hasta mayo. "El orden de nuestras cuentas públicas y la previsibilidad que logramos en estos años nos permiten llevar adelante acciones como ésta", afirmó.

Acuerdo salarial con docentes en Entre Ríos

Durante la audiencia paritaria, realizada en la Secretaría de Trabajo, el gobierno provincial firmó con Agmer, Amet, Uda y Sadop un acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores docentes que supera lo previsto en inflación. Percibirán un aumento del 40% que consta de un 8% a febrero, un 19% a marzo y 13% a mayo.

"Somos respetuosos del trabajo de los docentes y los acompañamos con las herramientas que están a nuestro alcance para garantizar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes", destacó el mandatario, quien ratificó: "El diálogo ha sido eje de mi gestión de gobierno, y más allá de los debates, sabemos de lo imprescindible de ponernos de acuerdo en temas trascendentes para la provincia".

Calendario escolar 2023 en Entre Ríos

El esquema del calendario 2023 está contenido en la resolución Nº 4.950, que establece que el período lectivo comienza el lunes 27 de febrero y finalizará el viernes 22 de diciembre para los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

En tanto que el ciclo lectivo para la educación superior será del lunes 13 de marzo al viernes 22 de diciembre.

El receso de invierno será del 10 al 21 de julio para todos los niveles y modalidades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar