viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Informe especial: "Diciembre sangriento", a 21 años de las trágicas jornadas de 2001

Con testimonios de sus protagonistas, AHORA comparte "Diciembre Sangriento", un informe especial sobre los sucesos del 19 y 20  de diciembre de 2001 desde la perspectiva entrerriana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se cumplen 21 años de las jornadas trágicas de diciembre de 2001, que precipitaron la salida del entonces presidente Fernando De la Rúa en medio de una fuerte crisis social y económica.

La represión se cobró decenas de vidas en todo el país. En Paraná, Eloísa Paniagua, Romina Iturain y José Daniel Rodríguez fueron asesinados por la Policía de Entre Ríos en distintos operativos represivos llevados adelante en Paraná.

AHORA comparte "Diciembre Sangriento", un informe especial sobre los sucesos del 19 y 20 de diciembre de 2001 desde la perspectiva entrerriana, en tiempos donde el gobernador era Sergio Montiel.

Con testimonios de algunos de los protagonistas de aquellas jornadas, se reconstruye el contexto de época y cómo fueron los convulsionados días de diciembre de 2001 en Entre Ríos.

Además, el camarógrafo de Canal Nueve Litoral Ariel Lencina, quien registró los hechos, recuerda cómo fue trabajar en aquel momento en que se produjeron saqueos y represión.

Mirá el informe completo:

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar