miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incendios

Incendios: Prefectura busca a quienes prenden fuego

Los efectivos de Prefectura Naval Argentina realizan patrullajes fluviales para identificar a personas que puedan iniciar intencionalmente el fuego.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 11:49

En medio de los incendios en el Delta, el personal de la Prefectura Naval Argentina, por directivas del Ministerio de Seguridad, mantiene un fuerte despliegue operativo en las zonas de la costa y las islas del río Paraná,.

El trabajo se realiza para buscar a quienes prenden fuego, en particular en las localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná, colaborando activamente con Ministerio de Ambiente Nación, de las Provincias y de los municipios.

En este sentido se trabaja intensamente en el área de Rosario, Victoria y Villa Constitución, en tareas de prevención y detección de incendios y sus presuntos autores, junto con las autoridades del Sistema de Manejo del Fuego, Defensa y Protección Civil, brigadistas y brigadistas y bomberos, informando sobre los lugares donde se ubican los focos ígneos y dando apoyo logístico para el traslado del personal y herramientas necesarias para combatir los incendios.

Los efectivos realizan a diario patrullajes fluviales a bordo de guardacostas de la Institución con el fin de identificar a personas que puedan iniciar intencionalmente el fuego. También lo hace en patrullas a pie y en kayaks dentro de los humedades.

Además, la Autoridad Marítima se encuentra controlando todo el frente de los humedales desde los accesos fluviales del río Paraná.

Datos

Cabe destacar que desde el 2020 a la actualidad, Prefectura realizó más de 11.400 patrullajes, recorriendo una superficie de más de 450.000 kilómetros cuadrados.

En los mismos, se identificaron a 15. 580 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición de la Justicia.

Asimismo, se inspeccionaron 7.095 embarcaciones, de las cuales 138 resultaron incautadas.

Trabajo de Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet puso en valor: "Nosotros estamos trabajando con todos los recursos". En ese sentido, lamentó que "es una situación muy atípica", más aún por tratarse del Delta que se extiende a lo largo de más de un millón y medio de hectáreas-

"Estamos viviendo una situación de completa anormalidad", señaló Bordet, quien además recordó que el escenario se agrava ante la prolongada sequía que afecta la región y la histórica bajante del río Paraná que dejan los pastizales propicios para los incendios.

"Esto genera que cualquier foco de fuego que en otro momento pueda ser intranscendente, puede ser una catástrofe", lamentó, y reforzó la idea de que desde Entre Ríos se están atacando todos los frentes de fuego. "Estamos trabajando a destajo, ponemos todo lo que tenemos. Llegar al fuego e muy difícil", manifestó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar