miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
incendios

Incendios: polémica sugerencia de un funcionario de Ambiente

El viceministro de Ambiente le respondió al intendente de Rosario, que convocó a una movilización en el Obelisco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 10:29

El intendente de Rosario -junto a otros de la zona- anunció una medida de fuerza luego de que esta semana varias localidades de la región amanecieran cubiertas de humo por los incendios que se registran desde hace semanas en el Delta del río Paraná.

“Acá se habla de esto cuando llega al Obelisco. Bueno, vamos a ir nosotros el jueves a plantearlo al Obelisco”, apuntó Pablo Javkin al anticipar un reclamo grupal de medidas concretas por parte del Gobierno nacional.

Ante esta situación, quien salió a responderle fue el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, quien realizó una polémica sugerencia: que los rosarinos se movilicen en Entre Ríos.

"Habría que preguntarle a Javkin por qué la movilización es hacia el Obelisco. Salvo que crean que el gobierno de la provincia de Entre Ríos tiene su sede en el Obelisco", expresó este miércoles por la mañana en declaraciones a Cadena 3.

https://twitter.com/HernanFunes/status/1570027672855810048

Críticas de Javkin

El líder municipal rosarino, acompañado de sus pares de la zona, realizó el anuncio del viaje a la Ciudad de Buenos Aires ante los medios locales y detalló que la actividad se realizará el jueves de esta semana. “Queremos acciones sobre esos campos. Acciones concretas: gente que esté detenida por esos campos”, señaló Javkin en relación a la quema de campos que afecta a Rosario y alrededores desde hace tiempo.

Lo que vemos es que se nos ríen en la cara y lo mismo en Paraná, porque acá lo que pasa es que esto a Paraná no llega y entonces no se toma ninguna determinación. Y yo lo voy a dejar claro: nosotros no podemos mandar gente nuestra a otros territorios, porque es otra provincia. Acá puede intervenir la Nación o la provincia de Entre Ríos”, enfatizó el intendente rosarino.

“Hoy nos convocamos los intendentes del Foro de la ribera del Paraná porque otra vez nuestras ciudades están bajo el humo. Decidimos ir a reclamar a Buenos Aires. No podemos esperar soluciones sólo cuando el humo llega al Obelisco”, apuntó el funcionario de Rosario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar