miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Incendios: los riesgos en las zonas forestales

Graciela Sosa, ingeniera forestal, dialogó con AHORA y explicó por qué los incendios afectan específicamente a esta producción en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Graciela Sosa, ingeniera forestal, dialogó con AHORA y explicó por qué los incendios afectan específicamente a esta producción en Entre Ríos. Hizo especial hincapié en la prevención.

"La situación es crítica, estamos atravesando un fenómeno de La Niña que trae aparejado alteraciones climáticas, con pocas precipitaciones. Eso hace que la sequía se agudice, afectando a áreas rurales en general, a diversas producciones de la provincia. Ante cualquier evento, por más mínimo, si no es atacado rápidamente puede convertirse en un incendio descontrolado", explicó Sosa.

La experta resaltó además: "Hay variables que hacen que las condiciones sean extremas. Hay mucho material vegetal seco combustible, expuesto al 100%. Los vientos fuertes, las altas temperaturas, suman y potencian estas condiciones y hacen que el riesgo de que un incendio se propague".

"Es fundamental la prevención, evitar el fuego donde no está permitido ni hacer quemas, que están prohibidas. Sabemos que es una herramienta, pero debe ser bajo condiciones de seguridad", finalizó la especialista.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar