martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alarmante

Incendios en las islas: hay más de 20 focos activos

La secretaria de Ambiente, Daniela García, visitó AHORA y habló del trabajo que actualmente se lleva adelante para apagar incendios en las islas del Delta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, visitó AHORA y habló del trabajo que actualmente se lleva adelante para apagar incendios en las islas del Delta.

"Tenemos nuevamente dos frentes de trabajo. En Alvear hay nueve focos, mientras que en San Pedro se combaten más de 10, de los cuales la mayoría están controlados, pero no extinguidos. Los vientos y la falta de agua nos están complicando mucho las tareas en territorio", explicó García. Y agregó: "Hay bomberos, brigadistas, fuerzas armadas y policía".

La funcionaria destacó que los focos ígneos, en casos, ya parecían apagados, pero se reactivan: "El fuego queda abajo, en galerías subterráneas. La vegetación es alta, a veces se piensa que está extinguido, viene un viento y se reaviva. Otros son fuegos nuevos".

Sobre los responsables de los incendios, García apuntó: "No hay un culpable absoluto. Los productores creen que los quieren correr de la isla".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar