viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA

Incendios forestales: trabajan en nuevos focos en el Delta

Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, dialogó con AHORA y señaló que, actualmente, hay incendios en la zona del Delta entrerriano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Daniela García, secretaria de Ambiente de Entre Ríos, dialogó con AHORA y señaló que, actualmente, hay incendios forestales en la zona del Delta entrerriano, aunque aseguró que están "controlados". Habló además de la extensión de la emergencia ambiental decretada por el gobierno de la provincia.

"La emergencia ambiental había sido declarada por dos decretos anteriores, de 2021 y 2022, en todo el territorio. Ahora se prorroga por un año más para todo el ámbito provincial. Es una herramienta potente a la hora de salir a combatir incendios, porque es un momento de crisis donde hay que tomar decisiones y contratar medios aéreos, alojamiento o comida, que se prolonga en el tiempo. Eso, en términos normales, llevaría mucho tiempo, por cuestiones burocráticas. Esto ayuda a trabajar más tranquilos", apuntó García.

"Hemos tenido incendios en toda la provincia. En islas frente a Paraná, en campos de la zona centro, en forestaciones de la costa del río Uruguay y en el Delta. Ahora tenemos un combate compartido con Santa Fe y Buenos Aires. Se ponen recursos a disposición, con un helicóptero con helibalde. Del lado entrerriano hay algunos focos controlados frente a San Pedro", señaló la funcionaria en relación a los últimos focos registrados.

En cuanto a las recomendaciones para evitar el fuego, García apuntó: "No quemar residuos ni pasto y tener precaución a la hora de hacer fuego en las islas. Pedimos que se haga en la arena, que esté contenido y lo apaguen bien antes de irse".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar