jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria

Incendios en el Delta: sigue el juicio con tres imputados

Los imputados son santafesinos y están acusados de ocasionar incendios intencionalmente una isla de Victoria. Podrían pasar hasta una década en la cárcel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia Federal de Victoria continúa con el juicio contra tres apicultores de apellido Herrera, acusados de ocasionar incendios en las islas del Delta. Son de Villa Constitución (Santa Fe) y también se desempeñan como albañiles. Su abogado había solicitado una probation, que fue denegada. Ahora, podrían enfrentar penas que van de los tres años -es decir, de forma excarcelable- a los 10 años de prisión efectiva.

"Somos optimistas, tenemos elementos de prueba y justificativos. Sé que el Juzgado está intentando investigar y confiamos en que se acreditará la inocencia", dijo al Nueve, Daniel Ochoteco, defensor de los acusados. Y agregó: "Yo estoy convencido de que no hicieron nada. Son ajenos a los hechos investigados y creemos que puede haber una absolución".

La de este martes fue la última audiencia antes de los alegatos, donde seguramente la parte acusatoria solicitará una pena y la defensa, tal cual adelantó el letrado, buscará que los imputados queden en libertad sin cargos en su contra.

Los imputados fueron arrestados a mediados de agosto de 2021, consecuencia de un operativo conjunto entre la Policía de Entre Ríos, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina donde se enviaron unidades al interior del Delta. "El procedimiento tuvo resultados positivos ya que en jurisdicción de la Comisaria 3ra Sección Islas (Departamento Victoria) fueron identificadas tres personas que se encontraban propiciando –presuntamente- un foco ígneo a la vera del Arroyo Los Laureles (Isla del Holandés)", indicaron las autoridades en aquel momento.

Anoticiado de esto, el Juzgado Federal de Victoria puso en conocimiento a la Fiscalía Federal, que dispuso la detención de estos tres hombres, el secuestro de los celulares, las herramientas relacionadas con la investigación y la embarcación en la que se desplazaban en ese momento. "Las personas detenidas residirían en la localidad de Villa Constitución, Provincia de Santa Fe", se indicó.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar