miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Bordet

Incendios en el Delta: "Seremos inflexibles"

Gustavo Bordet destacó el trabajo de brigadistas, bomberos zapadores y voluntarios para frenar los incendios. Alarma el pronóstico del tiempo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 11:00

El gobernador Gustavo Bordet insistió en que el Gobierno y la Justicia trabajará en conjunto para hallar a los culpables que provocan los incendios en el Delta entrerriano, que afectan tanto a las personas como el ambiente.

Al respecto, el mandatario resaltó el trabajo también con las fuerzas de seguridad para detener a los responsables. "Seremos inflexibles con quienes de manera intencional e imprudente generan tanto perjuicio para la salud de las personas y rompen el equilibrio ecológico de los humedales", afirmó.

Asimismo, Bordet lamentó que la situación se agrave porque "hay una gran bajante del río, tampoco llueve y hay viento". "Los próximos días el tiempo no anuncian lluvias, anuncian vientos y esto dificulta la tarea", indicó.

Trabajo para combatir los incendios

Por otra parte, Gustavo Bordet destacó que estuvo hablando con el jefe de la Policía de Entre Ríos "para reforzar brigadas para la lucha contra el fuego". "Estamos trabajando con brigadistas propios de la provincia, con bomberos zapadores y estamos convocando a bomberos voluntarios", aseguró, y agregó que hay 150 personas capacitadas para trabajar.

"Estamos preparando un fuerte combate a los incendios para poder monitorear una situación", resaltó el gobernador, quien además puso en valor el trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié para morigerar el fuego.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar