jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

Incendios en el Delta: "Hay que hallar a los responsables"

Desde la Secretaría de Ambiente remarcaron que es el Poder Judicial el que debe investigar y encontrar a quienes prenden fuego el Delta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 16:01

Mauro Rodríguez, director General de la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos, dialogó con AHORA sobre la actual situación que atraviesa el Delta, donde se vienen registrando nuevos incendios forestales. Este martes, de hecho, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, llegará a Victoria para ampliar una denuncia al respecto. Lo que sucede ha despertado críticas hacia la Justicia, especialmente del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

"Acompañamos el sentir de la población general de Rosario en virtud de las quemas indiscriminadas y evidentemente intencionales que se están dando en las islas. A nosotros nos toca el combate, la prevención y el avistaje preventivo para la intervención posterior", detalló Rodríguez. Y agregó: "Somos el eslabón intermedio, la pata que está faltando es la investigación y hay que hallar a los responsables. Eso ya depende de la Justicia. Nosotros hemos brindado la información, hemos emitido informes e hicimos las denuncias".

Rodríguez indicó luego: "Tenemos a nuestros brigadistas hace 40 días trabajando sin descanso. Están dejando la vida, con el peligro que representa la actividad".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar