martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este sábado

Incendio en el estadio de River: qué pasó

Este sábado se registró un incendio en el estadio de River, ya que se prendió fuego un contenedor con elementos para el recital de María Becerra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un incendio se desarrolla en la tarde de este sábado en las inmediaciones del estadio Más Monumental de River Plate, donde se prendió fuego un contenedor con elementos destinados al recital de María Becerra de esta noche. Hay alerta por la presencia de pirotécnica y aerosoles en el lugar y se registró al menos una persona herida.

El hecho fue alertado a emergencias pasadas las 14:20 y rápidamente Personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó hasta la zona. Al arribar, constataron la presencia de humo negro y llamas en el playón seco del club. Se trata del lugar donde se encontraban los contenedores con elementos para el show de la cantante, que ayer hizo la primera de sus dos presentaciones en el barrio porteño de Núñez.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, en el lugar habría explotado un tanque de oxígeno, el cual tomó fuego luego con el material circundante. En consecuencia, tres dotaciones se movilizaron al lugar a fin de ayudar con las tareas de contención del incendio. Además, debido a que el siniestro se produjo cerca de un recipiente de carga en los que hay pirotécnica y aerosoles, también se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos.

En este sentido, por motivos de seguridad mientras el personal sigue trabajando en la zona, se procedió al corte de energía eléctrica de todo estadio. Asimismo, informaron que en el lugar se halló una persona herida. Según especificaron fuentes oficiales, esta sufrió quemaduras y fue trasladada a un hospital cercano para recibir asistencia médica por una ambulancia privada del club.

Los bomberos atacaron el fuego con una línea de 38mm y luego de una hora lograron contener las llamas y dominar el incendio principal. Luego procedieron a la extinción de los focos más pequeños del contenedor, los cuales apagaron con agua. En el interior de la unidad afectada se encontró fósforo blanco, el cual es tóxico ante su exposición. Desde el club dijeron a este medio que el lugar donde ocurrió el hecho no tiene acceso el público.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eicsfortaylor/status/1771594467163746641?t=wt1pXmReLPL4qagyMrH00w&s=19&partner=&hide_thread=false

No obstante, a la intersección de las calles Alcorta y Udaondo también fue derivado personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad, que colaboró con los trabajos pertinentes, y de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), quienes fueron convocados para realizar una inspección de los materiales.

Estos se encontraban guardados para ser utilizados durante la noche de este sábado en el marco del segundo show de María Becerra, que se convirtió en la primera artista argentina sola en agotar un Monumental. Si bien el de ayer se trató de un espectáculo muy elogiado por sus fans, al comienzo del recital sufrió de algunos inconvenientes técnicos con las pantallas debido al temporal que hubo en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires.

En la previa, durante el armado de la estructura, desde organización había trascendido cómo se estaba llevando adelante el montado del escenario: “Con algunas demoras por la lluvia, pero todo en condiciones”, dijeron.

Las entradas para ver a María Becerra este sábado se agotaron tan solo dos horas después de su puesta en venta, el pasado 18 de octubre a las 10 de la mañana. El concierto de esta noche arrancará a las 21 horas, según está previsto, y los precios de los tickets variaban entre los $9000 hasta los $95.000.

En una conferencia de prensa antes de la primera presentación, la cantante dijo: “Es difícil caer en cuenta de lo que está pasando y que se hizo sold out enseguida y después salió otro River. Veo mucha gente en las redes sociales que se quedó sin entrada y que buscan reventa por todos lados. Me pone muy contenta lo que pasó en su momento, lo que costaba llenar y lo que sucede ahora”.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar