viernes 9 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bono de $45 mil

IFE 5 Anses: ¿puedo cobrar si tengo Mercado Pago?

Desde Anses brindaron más detalles en torno al bono de $45 mil -conocido también como IFE 5- que se pagará pronto. ¿Qué pasa si tenés Mercado Pago? La respuesta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con un despliegue de más de 400 oficinas en todo el territorio y operativos móviles, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) mantiene abierta la inscripción para el Refuerzo Alimentario -también conocido como IFE 5- para personas sin ingresos formales. Quienes deseen acceder al auxilio pueden acudir a cualquier sucursal del organismo para anotarse presencialmente, o bien hacerlo virtualmente mediante un formulario online.

El bono destinado a las personas entre 18 y 64 años que, no tengan trabajo registrado, se desempeñen como autónomos, monotributistas o monotributistas sociales, o realicen tareas en casas particulares, tiene un alto nivel de exigencia para su acceso. Según datos oficiales, 800.407 personas ya lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, por la terminación de su DNI.

Tener una billetera virtual como Mercado Pago que, si bien el hecho de tenerla no impide el acceso al Refuerzo; si está vinculada a una cuenta bancaria que registró movimientos en los últimos dos meses, la solicitud será rechazada. Según la información oficial, “no tiene que ver con la boca de pago, sino con los consumos que tenga la persona”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar