miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
500 Viviendas

IAPV Paraná: qué tenés que saber antes del sorteo

El IAPV informó que se cerró la actualización de datos para el sorteo de las 500 viviendas de Paraná que se realizará el próximo miércoles, a las 12, en el IAFAS.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 13:41

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- dio a conocer que se cerró la etapa de actualización de datos este viernes y publicó el padrón definitivo para el sorteo de las 500 Viviendas que se están construyendo en Paraná, en la zona de Juan Báez y Montiel, a través del Programa Reconstruir.

El padrón puede ser consultado a través de este link.

Qué saber antes del sorteo

Dada la demanda de inscriptos para participar del sorteo, como así también la cantidad de viviendas a sortear, la operatoria tomará parámetros distintos y exclusivos para establecer el método de sorteo de pre adjudicatarios. Por este motivo, se solicitó la colaboración del IAFAS, instituto cuenta con cinco certificaciones de calidad y transparencia- para realizarlo.

Método de sorteo a utilizarse por IAFAS

El sorteo público de 500 viviendas para la ciudad de Paraná, que se llevará adelante el día 7 de septiembre, a las 12, tendrá la siguiente modalidad:

Para la participación en los sorteos se creará un “Padrón de Postulantes” con el nombre y apellido del titular de la ficha y el número de postulantes.

El “número del postulante” estará determinado por la combinación de las tres últimas cifras del DNI del titular del grupo familiar y del número de ficha de inscripción que le fue otorgado al inscribirse oportunamente.

Ejemplo:

Nombre y Apellido del titular del grupo familiar: Juan Antonio West

Documento de Identidad: 16.531.789

Número de ficha de inscripción: 10.354

Postulante N°: 789-10354

Se efectuará un único sorteo donde se irán completando los dos cupos de las 500 viviendas: 450 titulares de “Demanda Libre” y 50 titulares de “Discapacidad y trasplantados”. Luego de completar cada uno de dichos cupos con los 500 titulares, se continuará el sorteo hasta llegar a los 325 suplentes para “Demanda Libre” y 25 para “Discapacidad y trasplantados”.

Previamente a los sorteos, la ubicación de la vivienda a sortearse ya se encontrará estipulada, es decir que en cada extracción se asignan las viviendas y ubicaciones de los pre adjudicatarios (titulares).

En cada sorteo se realizarán extracciones de tres (3) cifras que corresponde a la finalización del DNI, los cuales determinarán los distintos titulares y suplentes pre adjudicados. El orden del listado que se irá formando de cada extracción estará compuesto por el N° de Postulante (es decir, las tres últimas cifras del DNI el N° de Inscripción). Este listado se ordenará de manera ascendente (de menor a mayor) de acuerdo al N° de inscripción. De esta manera, se irán asignando cada una de las viviendas y ubicaciones.

Si al ir completando cada uno de los cupos, el número extraído determinase más de un preadjudicatario, el orden de “Titular” o “Suplente” estará dado por el número de inscripción otorgado en orden ascendente.

Ejemplo:

Número extraído: 789

Pre adjudicatarios: 789-12368

789-10354

789-09765

789-15623

Orden de Concesión: 789-09765

789-10354

789-12368

789-15623

Características de las obras

Las 500 unidades habitacionales, queestán ubicadas en calle Juan Baez y Montiel, se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes, la mampostería exterior.

Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario, junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Además, cuentan con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles.

Cómo se construyen las viviendas de IAPV y qué servicios cuentan

Las 500 unidades habitacionales se construyen de manera no tradicional, en seco la mampostería interior y con paneles autoportantes la mampostería exterior. Cada vivienda tiene 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. También cuentan con la instalación de termotanque solar. Se entregará un manual de usuario junto con los planos correspondientes a cada adjudicatario.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles con asfalto. De todas maneras, está en proyecto la posibilidad de extensión de la red de gas natural hasta el barrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar