miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorteo

IAPV Paraná: qué pasa si salgo sorteado en las 500 viviendas

Desde el IAPV explicaron qué pasa cuando una persona sale sorteada para las 500 Viviendas en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 12:04

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- realiza el sorteo de las 500 Viviendas de Paraná, ubicadas en calles Juan Báez y Montiel. El acto se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social -IAFAS-.

Juan José Martínez, vocal del IAPV, dialogó con AHORA y explicó qué pasa si una persona sale sorteada.

¿Qué pasa si salgo sorteado en las 500 Viviendas del IAPV en Paraná?

"Luego del sorteo, a partir del lunes 12 de septiembre próximo, en las oficinas de la Vieja Usina en Paraná se va a atender 60 personas por día. Toda la gente que salga sorteada va a ser informada a través de Whatsapp con el turno que le toque ir; nos llevará unos 10 días hábiles", explicó Martínez.

¿Qué requisitos se piden?

"Debe ser una familia constituida, no tienen que ser propietarios. Se pedirá el libre de impuestos en ATER, el municipio, el Registro de la Propiedad. También justificar los ingresos, que deben tener un piso mínimo de $45.540, y los domicilios donde están viviendo. Si no se cumplen algunos de esos requisitos, se deja de lado y se llama a un suplente", aseguró.

¿Cuántas familias participan del sorteo de IAPV?

En el Registro de Demanda Habitacional del IAPV, 11.234 familias pudieron inscribirse y actualizar sus datos para poder participar en dicho sorteo. Luego, se pasó a la confección del padrón definitivo, en el cual se asignó a cada participante su correspondiente N° de Postulante de sorteo y se publicó en la página web del IAPV.

Método de sorteo a utilizarse por Iafas

Para la participación en los sorteos se creará un “Padrón de Postulantes” con el nombre y apellido del titular de la ficha y el número de postulantes.

El “número del postulante” estará determinado por la combinación de las tres últimas cifras del DNI del titular del grupo familiar y del número de ficha de inscripción que le fue otorgado al inscribirse oportunamente.

Ejemplo:

Nombre y Apellido del titular del grupo familiar: Juan Antonio West

Documento de Identidad: 16.531.789

Número de ficha de inscripción: 10.354

Postulante N°: 789-10354

Se efectuará un único sorteo donde se irán completando los dos cupos de las 500 viviendas: 450 titulares de “Demanda Libre” y 50 titulares de “Discapacidad y trasplantados”. Luego de completar cada uno de dichos cupos con los 500 titulares, se continuará el sorteo hasta llegar a los 325 suplentes para “Demanda Libre” y 25 para “Discapacidad y trasplantados”.

Previamente a los sorteos, la ubicación de la vivienda a sortearse ya se encontrará estipulada, es decir que en cada extracción se asignan las viviendas y ubicaciones de los pre adjudicatarios (titulares).

En cada sorteo se realizarán extracciones de tres (3) cifras que corresponde a la finalización del DNI, los cuales determinarán los distintos titulares y suplentes pre adjudicados. El orden del listado que se irá formando de cada extracción estará compuesto por el N° de Postulante (es decir, las tres últimas cifras del DNI el N° de Inscripción). Este listado se ordenará de manera ascendente (de menor a mayor) de acuerdo al N° de inscripción. De esta manera, se irán asignando cada una de las viviendas y ubicaciones.

Si al ir completando cada uno de los cupos, el número extraído determinase más de un preadjudicatario, el orden de “Titular” o “Suplente” estará dado por el número de inscripción otorgado en orden ascendente.

Ejemplo:

Número extraído: 789

Pre adjudicatarios: 789-12368

789-10354

789-09765

789-15623

Orden de Concesión: 789-09765

789-10354

789-12368

789-15623

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar