miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IAPV

IAPV: 7 datos clave de las 500 viviendas de Paraná

De cara al sorteo que se realizará este miércoles, el jefe de Obra de IAPV explica siete detalles de las viviendas a tener en cuenta por las familias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de septiembre de 2022 - 12:59

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- continúa con la construcción de las 500 viviendas en calle Juan Báez y Montiel de Paraná, las que serán sorteadas este miércoles al mediodía en las oficinas del Iafas.

De cara a la realización del sorteo, AHORA dialogó con Leandro Vacarelli, jefe de Obra de las soluciones habitacionales, quien brindó siete datos clave para tener en cuenta por las familias que resulten sorteadas.

image.png

Características

1. Cada vivienda cuenta con 55 metros cuadrados cubiertos y terreno en el frente y fondo disponible.

2. Las viviendas cuentan con cocina comedor, baño completo, dos dormitorios y la posibilidad de ampliar a un tercer dormitorio si el propietario lo necesita. Está previsto en la platea la futura ampliación.

3. Sistema constructivo: tienen un sistema de mampostería que sale de lo tradicional para mayor aislación térmica.

4. Las aberturas utilizadas son de PVC, en una sola pieza, con vidrio DVH doble, lo que genera mayor hermeticidad.

5. Todas las casas vienen equipadas con termotanque solar, lo cual disminuye el consumo energético.

6. Las viviendas cuentan con pisos cerámicos, zócalos, revestimientos, pintura y cielorraso de PVC.

7. Las cocinas incluyen la mesada.

image.png

Otros datos de las 500 viviendas de IAPV en Paraná

Las 500 casas cuentan con un cupo 10% para personas con discapacidad o trasplantadas, las que se modifican las respectivas medidas por ser adaptadas para tal fin.

El sorteo contemplará 11.234 familias, quienes pudieron inscribirse y actualizar sus datos y quedaron anotados en el Registro de Demanda Habitacional del IAPV.

Las mismas se van a entregar con todos los servicios esenciales: agua, cloaca, energía, alumbrado público y apertura de calles con futuro asfaltado. De todas maneras, está en proyecto la posibilidad de extensión de la red de gas natural hasta el barrio.

image.png
Habitación de la vivienda de IAPV.

Habitación de la vivienda de IAPV.

Método de sorteo a utilizarse por Iafas

Para la participación en los sorteos se creará un “Padrón de Postulantes” con el nombre y apellido del titular de la ficha y el número de postulantes.

El “número del postulante” estará determinado por la combinación de las tres últimas cifras del DNI del titular del grupo familiar y del número de ficha de inscripción que le fue otorgado al inscribirse oportunamente.

Ejemplo:

Nombre y Apellido del titular del grupo familiar: Juan Antonio West

Documento de Identidad: 16.531.789

Número de ficha de inscripción: 10.354

Postulante N°: 789-10354

Se efectuará un único sorteo donde se irán completando los dos cupos de las 500 viviendas: 450 titulares de “Demanda Libre” y 50 titulares de “Discapacidad y trasplantados”. Luego de completar cada uno de dichos cupos con los 500 titulares, se continuará el sorteo hasta llegar a los 325 suplentes para “Demanda Libre” y 25 para “Discapacidad y trasplantados”.

Previamente a los sorteos, la ubicación de la vivienda a sortearse ya se encontrará estipulada, es decir que en cada extracción se asignan las viviendas y ubicaciones de los pre adjudicatarios (titulares).

En cada sorteo se realizarán extracciones de tres (3) cifras que corresponde a la finalización del DNI, los cuales determinarán los distintos titulares y suplentes pre adjudicados. El orden del listado que se irá formando de cada extracción estará compuesto por el N° de Postulante (es decir, las tres últimas cifras del DNI el N° de Inscripción). Este listado se ordenará de manera ascendente (de menor a mayor) de acuerdo al N° de inscripción. De esta manera, se irán asignando cada una de las viviendas y ubicaciones.

Si al ir completando cada uno de los cupos, el número extraído determinase más de un preadjudicatario, el orden de “Titular” o “Suplente” estará dado por el número de inscripción otorgado en orden ascendente.

Ejemplo:

Número extraído: 789

Pre adjudicatarios: 789-12368

789-10354

789-09765

789-15623

Orden de Concesión: 789-09765

789-10354

789-12368

789-15623

Recorrida por las 500 viviendas de Paraná

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
preven un dia nuboso: que pasara con las lluvias

Te Puede Interesar