viernes 18 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Hugo Alconada Mon llega a Paraná: "Estamos en un momento bastante caliente"

El periodista brindará una charla gratuita en el Hotel Mayorazgo. Anticipó los temas que abordará y no descartó la influencia del Mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El periodista Hugo Alconada Mon llega a Paraná este sábado 24 de septiembre en el marco del Ciclo de Charlas Periodísticas 2022 que organiza Análisis y Canal Nueve Litoral, con el auspicio del hotel Howard Johnson Mayorazgo. “Justicia, Poder y Periodismo” se titula la charla que dará el reconocido periodista de La Nación. Será desde las 20 en el octavo piso del Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, con entrada será libre y gratuita.

"Estamos en un momento bastante caliente, donde tenemos por un lado distintas novedades políticas como el proyecto para ampliar la Corte Suprema o estamos en la entesala de la campaña presidencial del año próximo. Y esto combinado con la investigación sobre el atentado fallido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es un combo bastante singular que lo torna muy distinto a ciclos electorales previos", planteó, en diálogo con el Nueve.

En ese sentido, además señaló que todo esto incluso se da en la antesala de un Mundial de Fútbol. "Según cómo le vayan a determinados equipos o selecciones nacionales, puede impactar no solamente en el clima social sino también en la marcha de la economía y la suerte de los gobiernos. Esto ya está medido", consideró Alconada Mon.

Lanzamiento de su novela

En la ocasión, además, Hugo Alconada Mon presentará su último libro “La ciudad de las ranas”, su primera novela.

Alconada Mon, en el Ciclo de Charlas Periodísticas en Paraná

“La Argentina de fines del siglo XIX pujó entre el orden y el colapso, el progreso y las revoluciones mientras buscaba consolidar una identidad política. La fundación de La Plata en 1882 concentró, en ese contexto, las ilusiones y disputas de un grupo de hombres al que se conocería como la Generación del 80, aunque sus principales figuras no se veían a sí mismas como un bloque. Lucharon por el poder, se espiaron, tejieron acuerdos transitorios y conspiraron cada día, unos contra otros, en medio de una tensión social que amenazaba con arrasarlo todo. Este es el país que retrata de manera precisa y sutil La ciudad de las ranas, con personajes estelares: Julio Roca, su aliado y rival, Dardo Rocha, Eduardo Wilde y la jovencísima Guillermina de Oliveira Cézar, Miguel Juárez Celman, Ramón Falcón, católicos y masones, y los inmigrantes italianos, los grandes y anónimos protagonistas de la construcción de una ciudad llamada a ser referencia mundial. Entre esos inmigrantes, un muchacho llamado Íñigo Rocamora se erigió en líder. La urbe que nacía moldeó su destino, entre un amor improbable, la Masacre de San Ponciano, los prejuicios de la clase dominante y la Batalla de Ringuelet”, dice la sinopsis de la obra, una novela histórica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar