lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Hubo casi 2 mil nuevos casos de dengue en la última semana

Lo confirmó el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Los positivos de dengue ya ascienden en la provincia a más de 11mil en esta temporada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes el Ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en materia de dengue. En la última semana se reportaron 1.946 nuevos casos. Los departamentos Paraná, Concordia, Villaguay y Federación fueron más afectados por positivos recientes.

Dengue en Entre Ríos: "Si bien estamos en una meseta, sigue alta"

El director general de Epidemiología, Diego Garcilazo, señaló: “Vemos que viene disminuyendo el número de casos en relación a las dos semanas anteriores (en las que fueron informados 2.072 y 2.289) y si bien estamos en un momento de meseta en la cantidad de contagios, todavía sigue siendo muy alta”.

De este modo, se indicó que en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2023 al 6 de abril de 2024, la provincia registra un total acumulado de 11.599 casos. “Entre esos casos están comprendidas aproximadamente 600 personas que requirieron internación en los hospitales de la provincia, de las cuales unas 70 tuvieron lugar en la última semana”, completó Garcilazo.

Toda la información sobre la situación epidemiológica puede consultarse en detalle en el monitor de casos de dengue, disponible en la página web del Ministerio de Salud de Entre Ríos (https://www.entrerios.gov.ar/msalud/monitorcovid-19/index.html).

Allí se observa que en la última semana los departamentos que presentaron mayor cantidad de casos fueron Paraná (442) y Villaguay (398); mientras que también se registró una importante circulación en los departamentos de Concordia (222), Uruguay (191), Federación (184) y Gualeguaychú (168).

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar