sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Hospital San Martín: designaron nuevo director

La ministra de Salud Sonia Velázquez designó nuevo director en el Hospital San Martín de Paraná tras la muerte de Carlos Bantar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Daniel Blanzaco fue designado director del Hospital San Martín de Paraná. Así lo confirmó a Canal Nueve Litoral la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, tras el fallecimiento de Carlos Bantar el viernes pasado y luego de la reunión de Gabinete en la que se consensuó el nombre del profesional al frente del nosocomio de referencia de la provincia.

"En una instancia que hemos madurado en las últimas horas producto de esta situación de tristeza colectiva que nos invade a todos, hemos ofrecido la posibilidad para que Daniel Blanzaco, quien ya se venía desempeñando en el equipo de Carlos Bantar, pudiera aceptar la conducción del Hospital San Martín", indicó la funcionaria.

En ese sentido, Velázquez destacó que Blanzaco "es un profesional que porta una dilatada trayectoria, con más de 20 años en esta institución. Es especialista en médica clínica, en terapia intensiva y ha acompañado la gestión de este hospital en los últimos años".

Del mismo modo, señaló: "Creemos que el hospital tiene que seguir su marcha con una conducción plena y estamos para acompañar este proceso tan doloroso. Pero también somos instituciones de salud y tenemos que garantizar la gobernanza y gestión como nos da esta rectoría ministerial".

Designaron nuevo director en el Hospital San Martín de Paraná tras la muerte de Carlos Bantar

Agenda de trabajo

Consultada sobre cuáles serán las prioridades, la ministra destacó: "Estamos con una agenda pautada. Ya habíamos hecho una reconfiguración muy importante en este hospital, liderada por quien estaba al frente del mismo. Se hizo un antes y un después durante su gestión y en eso tenemos un plan de obras próximas a culminarse".

Asimismo, dijo que se está por instalar un resonador, "para lo cual también se están haciendo las adecuaciones edilicias correspondientes".

"Hay un plan organizado para impactar en la calidad médica, en los servicios hospitalarios, además del sistema informática. Es una agenda cargada que no podemos discontinuar. La impronta que le va a poner este nuevo equipo, que ya viene trabajando, es que la mejor manera de honrar a nuestro querido Carlos Bantar es poder seguir de pie, trabajando, cumpliendo con los objetivos, garantizando la rectoría y gobernanza de esta institución", manifestó.

Continuar las líneas de acción

A su turno, el flamante director del Hospital San Martín, expresó: "Estoy muy agradecido a todo el equipo del Ministerio por la confianza que han depositado en mí. Antes que nada, Carlos Bantar era un amigo y un compañero de trabajo y para mí es un honor y me siento en la obligación de poder continuar con toda la tarea que veníamos desarrollando".

Finalmente, en relación a cómo encarará el trabajo, afirmó: "Vamos a revaluar y vamos a reconfigurar seguramente el equipo, con noticias más adelante. Pero desde ya, hay muchas líneas de trabajo que veníamos desarrollando y la idea es poder continuar con ellas, concretarlas y dejarlas encaminadas".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar