martes 16 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Horarios y recorridos de los colectivos en Paraná

Consultá en esta nota cuáles son los recorridos de todas las líneas de colectivos urbanos de Paraná. Cabe recordar que en 30 días podrán cambiar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se restableció el servicio de colectivos urbanos de pasajeros en la ciudad de Paraná. Desde este lunes volvieron a su horario habitual, luego de que los concejales aprobaran la ordenanza que dispone la emergencia del servicio y el nuevo cuadro tarifario con boletos diferenciados para la ciudad y el Área Metropolitana.

A partir de este lunes 26 de febrero se prestan los servicios conforme al horario comprendido entre las 5 y las 0 horas. De esta manera, finalizó la medida de fuerza por parte de las empresas, cuyas unidades venían circulando hasta las 14.

¿Cómo saber horarios y recorridos línea por línea? Se debe consultar AQUÍ.

Cambiarán recorridos, frecuencias y paradas de colectivos

Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante de Paraná aprobó la ordenanza que declara la emergencia del transporte público por un año. La normativa dispone, entre otras cuestiones, que se implementará un cambio en el esquema de recorridos y frecuencias, que será definido en un plazo de un mes.

La ordenanza dispone primeramente " declarar la Emergencia del Sistema Integral de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná, por el plazo de un año a partir de la sanción de la presente, pudiendo prorrogarse por un año más a solicitud del Departamento Ejecutivo".

Además, durante 30 días, se deberá rediseñar todo el sistema, readecuando "líneas, frecuencias, prestaciones necesarias, nuevos requerimientos técnicos de flota, recorridos, paradas, y demás cuestiones operativas, que adapten el sistema de transporte a los cambios de prioridades y nuevas necesidades".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar