El juicio por jurados en el marco del homicidio deGonzalo Calleja -ocurrido el 14 de julio de 2021 en Paraná- tendrá su comienzo este lunes a las 9. Se desarrollarán cinco audiencias, hasta el viernes 31, con dos imputados: Ezequiel Morato y Nahuel Giménez. A ambos se les endilga el crimen con tres agravantes -alevosía, para consumar otro hecho y en procura de la impunidad de ese segundo delito (criminis causa)- en concurso real con robo. El juicio será presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Ignacio Arramberry y Santiago Alfieri. Las defensoras oficiales Fernanda Álvarez y Romina Cian asistirán a Morato, mientras que el abogado Juan Domingo Cabrera a Giménez. La querella estará representada por los abogados Iván César Vernengo y Damián Pettenatti.
Hecho que se imputa
El Ministerio Público Fiscal les imputa a Morato y a Giménez que el 14 de julio de 2021, entre las 16.45 y las 19, aproximadamente, actuando conjunta y articuladamente, engañaron a Calleja para que subiera en inmediaciones de calles Pringles y Batalla de Suipacha de Paraná, al vehículo Fiat Uno dominio TDM 990 con la excusa de realizar una transacción comercial de cambio de dólares por pesos.
El MPF sostiene que Morato y Giménez, luego de apoderarse de la suma aproximada a 12.600 dólares, de un reloj inteligente, de una mochila, de una billetera con documentación personal, un teléfono celular y las llaves originales del automóvil Ford Fiesta de Calleja, trasladaron su cuerpo en el auto de Morato y lo abandonaron en una zona de descampado en calle Selva de Montiel de Paraná, donde fue hallado al día siguiente por la tarde.