viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jornada de alegatos

Homicidio de Fernando: pidieron perpetua para los rugbiers

La fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Béz Sosa solicitó prisión perpetua para los ocho acusados por el homicidio del joven en 2020

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La fiscalía que interviene en el juicio por el crimen de Fernando Béz Sosa solicitó la pena de prisión perpetua para los ocho acusados por el homicidio del joven de 18 años. El fiscal Gustavo García dijo esta mañana al iniciar su alegato que los imputados atacaron "por sorpresa, a traición, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse" la víctima y encuadró el delito en la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones".

Como en las audiencias anteriores, los padres de Fernando, Silvino Báez y Graciela Sosa, estuvieron presentes en la sala al igual que los ocho imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

La fiscalía exhibió las imágenes captadas adentro del boliche y analizadas por la Policía Federal Argentina. También se vieron algunos videos sincronizados del momento en que son expulsados del boliche tanto el grupo de acusados como el de Fernando. Según el fiscal García, en estos "se observa a Máximo Thomsen señalando a alguien" y ese "alguien" sería Fernando.

El representante del Ministerio Público Fiscal dijo que tras la expulsión de "Le Brique", los acusados permanecieron "alrededor de siete minutos cerca de Fernando y sus amigos, acordando durante ese período de tiempo matar a Fernando Báez Sosa esperando el momento adecuado para hacerlo". Hizo referencia a que "la alevosía agrava la menor posibilidad de defensa de la víctima" por una "situación de indefensión" y que "esta indefensión puede provenir por la inadvertencia de la víctima y también ser provocada por el agente".

En cuanto al concurso premeditado de dos o más personas, señaló que puede "ser instantáneo", "no requiere mucha deliberación" y que en este caso los imputados "siete minutos antes de iniciar el ataque se encontraron en la misma vereda a pocos metros de Fernando"."De alguna manera en este hecho hubo una estrategia o una planificación de cómo iniciar el ataque", dijo el fiscal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar