viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio en Concordia

Homicidio en Concordia: "Hoy todos somos Eric Junco"

Desgarradores testimonios de vecinos, amigos y compañeros de trabajo de Eric Junco, el joven víctima de homicidio por una bala perdida en Concordia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una multitudinaria marcha se realizó la noche de este martes en Concordia, para pedir justicia por el homicidio de Eric Junco. El joven, de 28 años, murió el domingo 8 de enero tras recibir una bala perdida proveniente de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en la costanera.

Eric Junco Concordia Homicidio
Eric Junco tenía 28 años y, tras recibir una bala perdida, murió en la costanera de Concordia.

Eric Junco tenía 28 años y, tras recibir una bala perdida, murió en la costanera de Concordia.

"Hoy todos somos Eric", fue una de las frases más repetidas por amigos y familiares de la víctima y también por vecinos autoconvocados que decidieron acompañar el pedido de justicia. "Esto no da para más. Ayer le pasó a él pero hoy me puede pasar a mí o a mi hija", expresó un concordiense.

"Al ser menores, ellos tienen privilegios y nosotros, la familia, seguimos con el dolor intacto. No hay que callarse, hay que mover todo lo que haya que mover. Mi hermano no va a volver más pero tenemos que levantarnos. Es terrible el dolor, no podemos vivir con eso, pero hay que seguir", dijo, por su parte, la hermana de Eric.

Marcha por Eric Junto en Concordia: la palabra de la mamá
Marcha por Eric Junto en Concordia: la palabra de vecinos 2
Marcha por Eric Junto en Concordia: la palabra de los vecinos

Homicidio de Eric Junco: el revelador testimonio de un amigo

Crimen Eric Junco Concordia homicidio

"A 100 metros se escuchó un balazo y, cuando miro para atrás, se agarró el ojo y se cayó", dijo al Nueve un amigo de Eric Junco, que estaba junto a la víctima en el momento del hecho. "Sentimos que eran balazos. Yo estaba adelante de él y me corrí, para mirar", contó un amigo de Eric Junco, que estuvo junto a la víctima al momento de los hechos.

"Él se quedó al lado del auto porque no le gustaban los quilombos ni nada de eso. Ahí fue cuando miro para atrás: se agarró el ojo y se cayó. Cuando me acerqué, era todo sangre. No sabía qué hacer, salí corriendo a llamar a la ambulancia", expresó.

Según su relato, la ambulancia llegó luego de media hora. La Policía, en tanto, concurrió alrededor de 20 minutos después de ocurrido el crimen. "No sabía qué hacer, se estaba desangrando ahí. Es increíble. Pedimos justicia, es lo único que queremos", lamentó.

"Esa persona era de oro"

"Nunca en la vida va a haber una persona como él. Como todos los inocentes, se van. En los 10 años que lo conozco, no dijo una sola mala palabra. Tenía mucha educación y respeto. Era una persona increíble y maravillosa", concluyó, al recordar a su amigo Eric Junco.

Marcha por Eric Junto en Concordia: la palabra de un amigo

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar