sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA Litoral

Histórico descenso de la natalidad: ¿a qué se debe?

Argentina registra un histórico descenso en la natalidad, con una baja que supera el 30%. Una ginecóloga dialogó con AHORA Litoral y explicó los motivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Argentina registra un histórico descenso en la natalidad, con una baja que supera el 30%. La ginecóloga Mariana Degani dialogó con AHORA Litoral y explicó cuáles son los motivos.

"Hace años se viene viendo en el mundo el aumento de edad en promedio para tener un primer hijo. En Argentina, hace 10 años, la edad era 23 y una década después ya fue de 25 años. Esto viene de la mano con una creciente tendencia de tener cada vez menos hijos", explicó Degani.

La experta resaltó luego: "El promedio de hijos en los 80 era de cuatro o cinco por pareja, hoy está en 2,5. En Argentina, en tanto, es de 3,5 por pareja. Hay un cambio sociocultural. Desde la aparición de la píldora anticonceptiva y la posibilidad de controlar la natalidad, hay un idea de posponer la maternidad. También la idea de cumplir otras metas, profesionales, laborales o de estudio, que hacen que las mujeres no se propongan tener hijos antes de los 30. Porque tenemos menos tiempo y cuesta más".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar