viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Harán un "Chaquetazo" a favor de las dos vidas, frente al hospital San Roque

Profesionales de la salud se manifestarán en rechazo a la legalización del aborto, el mediodía de este domingo en Paraná. "En esta nefasta ley, los médicos estaríamos obligados a transformarnos en asesinos", sostuvo una doctora paranaense

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realizará un "Chaquetazo" a favor de "salvar las dos vidas" el mediodía de este domingo. Se trata de una actividad convocada a nivel nacional, que tendrá su réplica en Paraná, frente al hospital Materno Infantil San Roque.

"Los médicos que estamos a favor de las dos vidas nos oponemos rotundamente a esta nefasta ley que tiende a asesinar a los inocentes niños antes de nacer. Somos muchos los que nos oponemos a la práctica del aborto en Entre Ríos y a nivel nacional. El jueves se entregó un manifiesto en el Senado, con más de 30 mil firmas de médicos y profesionales de la salud", detalló Marta Palma, médica, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"La vida comienza en el momento de la concepción, entonces estaríamos atentando contra el primer derecho humano, que es el derecho a la vida. En esta nefasta ley, los médicos estaríamos obligados a transformarnos en asesinos", sostuvo en Telediario de Sábado.

"Legalizar el aborto es transformar un delito contemplado en la Constitución Nacional, los códigos de ética y el juramento hipocrático, en un derecho. Matar nunca pudo ni puede ser un derecho. Los médicos, por defender la vida, seríamos delincuentes", enfatizó Palma.

"Esperamos que no salga esta ley. No existen dudas de que la vida humana comienza cuando se unen las dos células: el óvulo y el espermatozoide. En ese momento se puede saber si es varón o mujer. A los 60 días ya tiene huellas digitales. No se puede pensar que lo que está dentro del vientre materno no sea considerado vida", añadió la médica Mirta Masiano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar