lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Museo

Habrá una nueva noche de jazz en el Museo Provincial de Bellas Artes

La de este jueves es la tercera noche del ciclo de jazz, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se extenderá hasta el 29 de febrero. La entrada será libre y gratuita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves habrá una nueva noche de jazz en el Museo de Bellas Artes. La invitación es a las 20.30, cuando el trío Bekes, Sánchez, Viggiano Jazz comenzará a recorrer un amplio repertorio junto a la voz de Wanda Nerea Gaioli, como invitada. La entrada es libre y gratuita.

La de este jueves es la tercera noche del ciclo de jazz, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se extenderá hasta el 29 de febrero y que ha convocado en cada propuesta una importante cantidad de asistentes.

El patio del Museo de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, ubicado en calle Buenos Aires 355, frente a la Plaza Alvear, es el lugar donde cada banda se encuentra con su público, que en las dos primeras presentaciones ha colmado el espacio.

Distintos estilos de grupos locales y regionales en cinco espectáculos, uno por semana, conforman estas citas musicales con entrada libre y gratuita.

Este jueves será el turno del trío Bekes, Sánchez, Viggiano Jazz. El grupo está integrado por Alfonso Bekes (guitarra), Chino Sánchez (bajo) y José Luis Viggiano (batería) e interpreta distintas versiones de clásicos del jazz. La velada contará con la participación de la cantante Wanda Nerea Gaioli. Se trata de una vocalista y música del litoral que participa en diversos proyectos como voz principal, corista y tecladista. Su trabajo tiene la fuerte influencia del jazz, funk, el soul, la música popular argentina y latinoamericana.

Lo que viene

La Jam de Racing, una agrupación local de músicos, será la anfitriona el 22 de febrero. Es un espacio autogestionado por músicos independientes desde hace dos años.

La última noche, el 29 de febrero, cerrará el ciclo con Jazz Trío integrado por Ana Contreras (voz), Joaquín Arijon (piano) y Martín Carrere (contrabajo). Este grupo comenzó en 2023 su recorrido musical, que va desde los standard clásicos de jazz, hasta la bossa nova y folclore de distintas regiones de América.

La actividad se enmarca en el programa Vivamos Cultura, que instrumenta la Secretaría de Cultura. Además de poder disfrutar de las diferentes propuestas de jazz, es una invitación a visitar el museo y a apreciar el valioso patrimonio histórico y cultural que resguarda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar