lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte Urbano

Habrá paro de colectivos en Paraná "por tiempo indeterminado"

UTA esperaba una propuesta salarial para este lunes, pero desde las empresas anticiparon a Ahora que "es imposible" hacer un ofrecimiento. Comenzará este martes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este martes habrá paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana y desde UTA confirmaron a Ahora que será "por tiempo indeterminado" hasta que se llegue a un acuerdo salarial. Desde las empresas adelantaron a Ahora que será "imposible hacer ofrecimiento".

En el comunicado del sábado UTA anunciaron que la medida de fuerza afectará al Área Metropolitana Paraná. En ese comunicado se informó que no reciben “una respuesta salarial seria”, se realizará un paro de actividades “desde las 00 del día martes 19 de marzo, en empresas de transporte urbano de Paraná”.

Ante la confirmación de las empresas de Paraná de que es "imposible" hacer un ofrecimiento, la situación se podría agravar en los próximos días.

La semana pasada, la Secretaría de Trabajo convocó en Buenos Aires a la Fatap y a la UTA a otro encuentro paritario que se realizará el martes 19 de marzo, a las 15. El objetivo es discutir un incremento salarial para choferes del interior del país.

En el comunicado expresaron además: “Se comunica a las y los trabajadores representados, autoridades municipales, provinciales, y al público usuario de nuestros servicios que pareciera que en Entre Ríos no hay interés en el funcionamiento del transporte público de pasajeros”.

Reclamo de UTA: salarios congelados

En ese sentido, indican que “en una gran parte del país se firmaron aumentos para evitar la paralización del transporte, por los perjuicios que genera para la sociedad y para que los trabajadores no pierdan ante la inflación. Lamentablemente en Entre Ríos tenemos el sueldo congelado hace ya casi cuatro meses”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar