sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis y represión de 2001

Habló el realizador de Diciembre Sangriento: "Lo que se vivió fue terrible"

Alejandro Marín es el realizador que tuvo a su cargo la dirección del documental "Diciembre Sangriento", que registra los trágicos sucesos vividos el 19 y 20 de diciembre de 2001 en Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alejandro Marín es el realizador que tuvo a su cargo la dirección del documental "Diciembre Sangriento", que registra los trágicos sucesos vividos el 19 y 20 de diciembre de 2001 en Paraná, cuando la represión del Estado, en medio de las manifestaciones populares que se dieron en todo el país, terminó con la vida de Eloísa Paniagua, Romina Iturain y José Daniel Rodríguez.

"La Policía mató a sangre fría a tres chicos. La indignidad que sufrió la gente fue horrible. Lo que se vivió fue terrible", destacó Marín. Y agregó: "Quise rescatar mucho material de los medios. Fue un bautismo de fuego para la prensa entrerriana. Los periodistas estuvieron en el medio".

El realizador subrayó luego: "La reflexión es para el futuro. La gente vivió el 2001 y ojalá no nos vuelva a pasar. Si llega a haber un recambio, con las ideologías que se vienen plantando, es posible que haya un avance sobre derechos sociales, de los trabajadores y los jubilados".

Embed
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar