domingo 7 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Habilitan una muestra sobre el aporte de mujeres en la ciencia

Una muestra gráfica en Paraná destaca el aporte de las mujeres en la ciencia: "Ellas dedicaron su vida a las ciencias, la ciencia las silenció".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se presenta la muestra gráfica La Mitad del Mundo en el Museo Hogar Escuela Eva Perón. Se habilitará este jueves 21 de marzo y se podrá visitar hasta el 15 de abril. Busca rescatar el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia.

La muestra destaca a las mujeres que fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito científico.

Habilitan una muestra sobre el aporte de mujeres en la ciencia

La obra es resultado del trabajo conjunto de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La invitación a visitarla es al público en general y, especialmente, a instituciones educativas.

“Ellas dedicaron su vida a las ciencias, la ciencia las silenció. Hoy gracias a la voluntad, al amor por el conocimiento, al coraje y lucha de cada una de ellas, podemos saber quiénes son, qué hicieron…y homenajear su legado”, consigna la información.

En esta edición se destaca a Cecilia Grierson, Julieta Lanteri, Teresa Ratto, Elvira Rawson, Edelmira Inés Mórtola, Eugenia Sacerdote de Lustig, Rebeca Gerschman, María Reiche Grosse Leuman, Rachel Louis Carson, Barbara McClintock, Marie Curie, Rosalind Franklin y Nancy Roman.

Los horarios de visita son de martes a jueves de 9 a 13 en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, ubicado en Av. Don Bosco 749, de Paraná.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar