Joaquín Otero, víctima del abogado Gustavo Rivas -condenado a 23 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores- habló con AHORA luego de la determinación judicial que ordenó que el letrado cumpliera su sentencia en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú y no de forma domiciliaria, como lo estaba haciendo hasta este viernes.
"Yo lo veía difícil, pero nos dio satisfacción y alivio por sobre todo", indicó Otero. Y agregó: "Los hechos fueron probados, pero la sensación de justicia plena llega ahora, porque cumplirá su condena donde debe hacerlo. Fue difícil, pero siempre estuve seguro".
El hombre resaltó además: "A Rivas se lo condenó por ocho víctimas, pero fueron miles. Si no hubiera surgido la investigación, Rivas estaría en el Carnaval y abusando de más jóvenes. Destaco a la Justicia, a mi abogado y a la labor periodística. Tuve apoyo de mi pareja de aquel momento y de mis hijos, que son adolescentes. Nunca lo dudé. Por supuesto que la sensación de justicia y de alivio está. Es un hecho histórico la condena, para Gualeguaychú y la provincia".
"Gustavo Rivas se paseaba por Gualeguaychú abusando de criaturas y a la vez era ciudadano ilustre. Se sabía en todos lados, los abusos ocurrían a media cuadra de Tribunales. Todos lo sabían, pero no se hablaba", apuntó para finalizar.