viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Gustavo Rivas cumplirá su condena de forma domiciliaria

El abusador de 77 años Gustavo Rivas gozará del beneficio de cumplir su sentencia en su vivienda. La Fiscalía apelará la decisión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El abogado de Gualeguaychú, Gustavo Rivas, deberá cumplir su condena de 23 años de cárcel de forma domiciliaria. Así lo determinó el juez subrrogante de Ejecución de Penas, Tobias Podestá. Fue luego de una audiencia desarrollada en el Juzgado de Ejecución de Penas, donde las partes expusieron sus argumentos.

El magistrado tomó finalmente la determinación de que el letrado, culpable del abuso sexual de al menos ocho adolescentes, además de su promoción a la prostitución, cumpla con la sentencia en su vivienda de calle Mitre. Asimismo, le agregó el uso de una tobillera electrónica que permita su monitoreo, consignó R2820.

Entre los argumentos de Podestá, se expuso que por la edad de Rivas tiene la posibilidad de cumplir la condena en su domicilio. El abusador tiene 77 años y la ley prevé que desde los 70 años se pueda determinar ese beneficio por razones humanitarias.

Sin embargo, el fiscal Lisandro Beherán, que desarrolló toda la investigación penal preparatoria, precisó a R2820 su intención de recurrir la medida en una instancia superior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar