miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Concordia

Gustavo Bordet ponderó las políticas sanitarias entrerrianas

El gobernador Gustavo Bordet inauguró un servicio en el hospital de Concordia y repasó las políticas sobre salud de su gestión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet inauguró el Servicio de Hemodinamia y Cardiología del hospital Masvernat de Concordia. Hizo un repaso de las políticas sanitarias durante su gestión y afirmó: "Logramos un antes y un después en materia de salud pública en la provincia".

El mandatario provincial visitó este sábado el nosocomio de su ciudad, que cuenta con un moderno equipamiento adquirido con el apoyo de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM). Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y fueron recibidos por el director del nosocomio, Mauro Dodorico, y el jefe del Servicio de Hemodinamia del nosocomio, Federico Graciano.

En ese marco, Bordet se refirió a las políticas llevadas a cabo en su gestión para ampliar los servicios de salud en toda la provincia, y remarcó que "logramos un antes y un después en materia de salud pública en la provincia".

"Siempre tuvimos un norte muy claro que es fortalecer el sistema de Salud Pública”, resaltó Bordet. Aclaró que “lo hemos hecho con todos los hospitales en el territorio de la provincia”, y enumeró el desarrollo de “infraestructura edilicia” y sostuvo que “llevamos a cabo una inversión histórica en materia de equipamiento”. “Hoy los hospitales entrerrianos pueden brindar una cobertura muy amplia”, explicó.

Por otra parte, recordó que “hicimos 20 nuevos centros de salud que reemplazaron a edificios que, en algunos casos, tenían 50, 60 y 70 años de antigüedad”. Tras ello, explicó que esos centros de atención primaria “permiten que, en cualquier punto de la provincia, los vecinos y las vecinas puedan hacerse chequeos de rutina, hacer vacunar a sus chicos y realizar controles”.

Jerarquización del personal de salud

“Por otro lado también necesitábamos tener un ordenamiento y una jerarquización de nuestros profesionales y de nuestros enfermeras y enfermeros, y por eso fue que sancionamos y promulgamos una iniciativa del Poder Ejecutivo como la Ley de Enfermería, dando así respuesta a una demanda de años. Dispusimos llevarlo adelante porque en tiempos críticos, cuando arrecian las necesidades, cuando tuvimos dificultades como en la pandemia, nuestros equipos de Salud trabajaron sin descanso. Siempre se hablaba de jerarquizarlos y en los hechos lo realizamos. Hay una carrera de Salud Pública que hoy está en marcha y la verdad que este sistema que terminando la gestión estamos dejando en la provincia, es un antes y un después en la Salud Pública”, indicó.

Por otra parte, Bordet llamó a que “las políticas nacionales puedan seguir sosteniendo el sistema de Salud Pública, porque es el que le brinda cobertura a todos aquellos que no tienen ninguna obra social y eso es muy importante”.

En esa línea, puso de relieve que desde el gobierno provincial “nosotros asistimos con todos los medicamentos e insumos gratuitos a cualquier ciudadano o ciudadana que lo requiera: desde una aspirina hasta un medicamento oncológico. Todo lo provee el sistema de Salud Pública”.

Lo que queda por concluir en materia de salud

Párrafo seguido, el mandatario provincial mencionó que “queda en marcha la última etapa del hospital Bicentenario de Gualeguaychú, que está funcionando con varios servicios pero se estará terminando en tres o cuatro meses. Con eso cerramos un ciclo de ese nosocomio”.

También mencionó que “el hospital De la Baxada, de Paraná, al asumir eran solamente consultorios externos. Nosotros agregamos internación intermedia y de terapia, y habilitamos quirófanos que ya están en funcionamiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar