miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Gustavo Bordet instó a seguir los valores de San Martín

Gustavo Bordet pariticpó en Villa Libertador del acto en Conmemoración del 172° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 21:42

“Pensamos en nuestra provincia con futuro de progreso basado en todos estos legados que nos dejó San Martín”, expresó el gobernador Gustavo Bordet al participar en Villa Libertador del acto en Conmemoración del 172° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

Junto al intendente Raúl Casali y la vicegobernadora, Laura Stratta, el gobernador instó a “reflexionar sobre los valores que San Martín nos ha legado” y “para quienes tomamos decisiones todos los días es importante en esos momentos tener presentes a quienes nos precedieron para poder tomar decisiones justas”.

En la ceremonia que se desarrolló en la Plaza San Martín, el mandatario dijo que estar en Libertador San Martín también significa "rendir un testimonio, poder pensar también en nuestra provincia con futuro de progreso basado en todos estos legados que nos dejó San Martín".

Gustavo Bordet apuntó que con el intendente "venimos trabajando desde inicio de gestión fuertemente para lograr que todo lo que signifique acciones de gobierno en esta localidad puedan llevarse adelante, hacer las gestiones para que con fondos provinciales y nacionales se pueda complementar el trabajo que hace la gestión municipal".

Gustavo Bordet Villa Libertador San Martin 2.jpg

El gobernador detalló distintos aspectos de la vida de San Martín y destacó "los valores, porque uno puede hablar mucho de las batallas, de los logros militares, de las proezas como cruzar Los Andes, puede hablar también de ese San Martín en su vida joven en España, en Inglaterra; puede hablar de San Martín en sus múltiples facetas pero sin lugar a dudas su principal legado son los valores".

En ese sentido, Gustavo Bordet explicó que San Martín "fue una persona con mucha tenacidad para trabajar, fue una persona con mucha abnegación y dedicación, muy austera, trabajó para dejarle a sus hijas las mejores enseñanzas. Fue una persona que siempre pensó en grande su Patria, nunca intervino ni quiso desenvainar su sable para una guerra fratricida entre hermanos, prefirió irse al exilio. Eso creo que es el legado más importante, los valores, y esto hace que haya sido un patriota en todo el sentido de la palabra".

De la ceremonia donde se colocaron ofrendas florales en el busto de San Martín, también participaron la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón; el senador provincial, Jorge Cáceres; el jefe Policía, Gustavo Maslein; el presidente del CGE, Martín Müller.

Orgullo

Por su parte el intendente de Villa Libertador San Martín, Raúl Casali, agradeció a las autoridades provinciales y escuelas presentes, y recordó que esa localidad surgió en el año 1898 “con el inicio de las actividades educativas de la Universidad, Colegio en aquel momento”, y que solamente tenía una estación de ferrocarril donde llegaba la correspondencia por lo que “se solicitaba que se le designara un nombre”. Fue cuando por pedido de los vecinos y “con el decreto 5712 del 8 de noviembre de 1954, esta comunidad lleva por nombre Libertador San Martín”.

“Estamos orgullosos de ser vecinos de Libertador San Martín, creo muy oportuno tener este momento y la visita de autoridades de la provincia conmemorando la muerte del general San Martín en este lugar”, apuntó.

Por último, afirmó: “Dejamos como desafío y legado para las futuras generaciones, todo el potencial que tenemos, rememorar esa historia y legado que nos dejó el General San Martín”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar