miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Gustavo Bordet inauguró la primera etapa del campus de Uader

"Entendemos que la universidad pública debe sostenerse", expresó Gustavo Bordet en Paraná, al dejar inaugurado el primer tramo de la obra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes la primera etapa del nuevo campus universitario de la Uader. “Estamos dando un gran paso. Lo hicimos con fondos provinciales, en un gran esfuerzo, porque entendemos que la universidad pública debe sostenerse”, expresó el mandatario provincial al recorrer el edificio en Paraná.

Qué dijo Gustavo Bordet al inaugurar la obra

“Estamos inaugurando la primer etapa del campus de la Uader. Se ha terminado toda la parte infraestructura-edilicia, que son alrededor de 1.500 metros cuadrados con una inversión de casi 400 millones de pesos que ha desembolsado íntegramente la provincia”, remarcó el mandatario al dar cuenta de la obra

“Esto significa, además del salón de usos comunes, 14 aulas donde se van a dictar las clases”, describió, al tiempo que destacó que “está en pleno proceso la segunda etapa que ya está muy avanzada. Con lo cual la Uader va a tener un edificio propio en un lugar realmente muy lindo para poder desarrollar las curriculas, porque está en una zona parquizada”.

Por otro lado, Bordet indicó que “desde la provincia hemos transferido ya a la Universidad -hace un par de meses- la partida necesaria para el equipamiento”. Es decir, “que la universidad está en pleno proceso de compra para el equipamiento con lo cual el año que viene aquí se podrían desarrollar las clases”, sostuvo.

Embed

"Yo tengo un profundo compromiso con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, fui parte de la casa de estudios y se luchó mucho para poder tener este espacio, este campus propio. Estamos dando un gran paso. Lo hicimos con fondos provinciales, en un gran esfuerzo, porque entendemos que la universidad pública debe sostenerse”, enfatizó.

Párrafo seguido, expresó su deseo para la segunda etapa de la obra que está en pleno proceso de construcción que “pueda seguir y no se detenga porque nuestros estudiantes en Entre Ríos merecen la mejor calidad educativa”, indicó.

Bordet destacó la “gran oferta educativa” que tiene la Uader “que hace que muchos jóvenes puedan encontrar acá en la provincia una carrera para seguir estudiando y no tengan que migrar a otro lugar, o lo que es peor a veces, no puedan tener la oportunidad de avanzar en un estudio universitario”, sostuvo y acotó: “Estoy muy contento por este motivo de estar inaugurando hoy este edificio que sin duda va a albergar el año que viene a muchos jóvenes y van a poder desarrollar sus actividades universitarias en un lugar apropiado”.

Luego se refirió a la magnitud e importancia de la obra y puntualizó: "Este edificio ha insumido casi 400 millones de pesos, hemos transferido casi 30 millones de pesos para el equipamiento y, además, hemos puesto dinero y mucho corazón en el Uader".

Respecto a las actividades anexas que podrán realizarse en el Campus Universitario de la Uader, Bordet destacó la realización de deportes para los estudiantes y toda la comunidad: “Es un predio muy grande, muy amplio, y la universidad tendrá el día de mañana espacio para crecer. Queremos que la Uader siga desarrollándose y dándole la posibilidad a cientos de jóvenes de seguir estudiando en la provincia. Este compromiso, que tengo desde siempre con la Uader, lo voy a ratificar en el lugar que me toque en la Cámara de Diputados para defender la universidad pública. Es una gran oportunidad de desarrollo para nuestros jóvenes”, declaró.

Acompañaron, el ministro de Planeamiento, infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y su par de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el diputado nacional, Marcelo Casaretto; y la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila;

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar